BlogCNTESEPServicio Profesional Docente

Plazas automáticas para los Normalistas

¡Dale a Compartir¡

Conoce los detalles completos de la plaza automática para los Normalistas

Sheinbaum | Pide que se respeten los votos, que será libre y secreto en las elecciones sindicales 

La plaza automática es para egresados de las Normales que son públicas es otra demanda histórica de la CNTE.

Por parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantiene una demanda histórica que los egresados de las Escuelas Normales sean contratados automáticamente al concluir sus estudios.

Se proponen multas a los padres de familia que tengan hijos agresores | NO AL BULLYING ESCOLAR 

Desde que la CNTE ha argumentado que el Estado tiene la responsabilidad de así asegurar el empleo de los maestros que forma.

Esta demanda de la Coordinadora se centra especialmente en las Normales Rurales.

En una entrevista con Sabina Berman, el dirigente de la Sección 9 de la CNTE, Pedro Hernández, hizo la explicación de que los motivos detrás de esta exigencia histórica, por lo que recordó cómo era el ingreso al magisterio en su época:

Se señaló que existen casi 500 Escuelas Normales en el país y que los egresados, sobre todo de las rurales, deberían obtener plazas automáticas:

En tanto enfatizó que en varias regiones del país hay escasez de docentes y que el Estado tiene la obligación de cubrir esas vacantes:

Finalmente, el dirigente magisterial resumió la postura de la CNTE de manera contundente.

Ahora que ya sabes esto solo me queda seguir recordando que en este tu canal oficial de Soy Docente Online todos los días tenemos algo nuevo para ti.

SNTE ratifica la alineación con la 4T y se estará apoyando al Gobierno de la República

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba